No vas a leer nada alucinante, ni un blog re divertido, ni reflexiones políticas o filosóficas.
Esto soy yo. Este es mi mundo.
Mi mundito y yo.
Pasá y cerrá la puerta, bienvenido.
Esto soy...

LUCA ES DUENDE

"Yo tuve la mejor flor, la mejor de la planta más dulce"
Carlos "el Indio" Solari
  
         Cuentan que nació en Italia y que, como un ratón que sigue al flautista, él siguió a la música hasta Inglaterra, donde florecía. Cuentan que estuvo con los Pistols y que se enganchó en la pesada. Cuentan que vino a la Argentina a rescatarse y que se instaló en Córdoba son la idea de tener vacas y hacerse chacarero. Cuentan que la noche lo seguía y que él trajo la noche al rock del palo. Cuentan que era tan lúcido que tomaba ginebra para no molestar. Cuentan que en vez de ponerle mayonesa a la ensalada, la usaba para condimentarse la sangre, para volverse deslumbrante y amanecido, para calmar los fantasmas. Cuentan que fue un fantasma que llegó tarde, pero muy temprano para el roll. Cuentan que tuvo que venir él a explicarnos lo que era el Abasto, lo que eran las rubias taradas, lo que podía hacerse con la música. Luca tenía otra oreja, su penúltima ginebra quedará sin tomar...
          Dejemos que sigan contando.

(Freddy Fernández y Alejandro Raymond, Duendes del Conurbano, Ed. El Asunto, 2009)


(Dibujo: Freddy Fernández, en Duendes del Conurbano, Ed. El Asunto, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario