No vas a leer nada alucinante, ni un blog re divertido, ni reflexiones políticas o filosóficas.
Esto soy yo. Este es mi mundo.
Mi mundito y yo.
Pasá y cerrá la puerta, bienvenido.
Esto soy...

Naranjo en flor



Siempre me gustó esta canción. 
Incluso en esa época en la que todo lo que escuchan nuestros viejos nos parece horrible, sólo por el hecho de que lo escuchen. 
El otro día expresé, una vez más, mi satisfacción al escucharla.
Y alguien me contestó:
"Naranjo en flor es al tango lo que el Chaqueño Palavecino al folclore.
Naranjo en flor en el tango no es lo más significativo. Al contrario, es una verga."
¿Y? A mí me gusta.
La música es algo más que una partitura o la representación de un género.
Para mí, la música no es tal en tanto y en cuanto no me haga sentir.
Sentir felicidad, tristeza, melancolía, ira...
SENTIR.



I

Era más blanda que el agua...
que el agua blanda...
Era más fresca que el río.
Naranjo en flor...
Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó...

II

Primero hay que saber sufrir, 
después amar, después partir,
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon en el viento...
Después... ¿Qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado,
Eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz...

I Bis

¿Qué le habrán hecho a mis manos?
¿Qué le habrán hecho?
Para dejarme en el pecho
tanto dolor...
Dolor de vieja arboleda
canción de esquina
con un pedazo de vida,
NARANJO EN FLOR...




No hay comentarios:

Publicar un comentario