No vas a leer nada alucinante, ni un blog re divertido, ni reflexiones políticas o filosóficas.
Esto soy yo. Este es mi mundo.
Mi mundito y yo.
Pasá y cerrá la puerta, bienvenido.
Esto soy...

Cristina, Patrona de Todas las Culpas

Porque el tomate cherry, está ca rí si mo en La Gallega.
Y la palta. ¡Uy! Como quince pesos el kilo en el Coto.
Bueno, en la verdulería está más barato, pero me queda a trasmano de pilates.
Y no tienen estacionamiento para el auto.

Hablando de auto, mi padre se compró uno cero kilómetro.
Pobre, el primero de su vida.
Lo que sucede es que es del campo, viste, somos del campo.
Y con la yegua, el campo está mal.
Y el país lo hacemos nosotros, somos la patria.

En cambio, los bolivianos, los peruanos y los paraguayos
vienen a sacarle el trabajo a los argentinos de verdad.
Ellos no son patria.
Si les das para que te cuiden el auto, te roban.
Bueno, los trapitos argentinos también.

Y encima, la Cristina que les da la asignación esa.
Los mantiene. Y así estamos.
Les da nuestra plata, y hay gente que ni irse de vacaciones puede.

Yo ayer volvía de Punta y el acceso a Capital era un desastre.
A paso de hombre.
Es que eramos muchos los que volvíamos
Y así nos recibía el país. Siempre igual.

Lo peor de todo es que a mi hija, la que mandé a Brasil
de vacaciones
le salió un grano en la frente y no pudo salir a bailar.
Y viste como es esto...
Cristina no hace nada.
















Quejarse es fácil. El desafío está en hacer.

2 comentarios:

  1. Te estás contagiando de la "Intafada cerebral". Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Luci! Menos quejas y más acción, eso deberían hacer muchos q se la pasan hablando y pidiendo y no hacen nada ni por ellos ni por nadie...

    ResponderEliminar